EL 2020 DEL CLUB DEL ALANO ESPAÑOL EN CIFRAS

Cartel CDAE 2020
Cartel CDAE 2020

Pasamos la página del año horribilis, un año que desde el minuto 1 escondía una cara terrible, y tardó casi tres meses en mostrarse para el común de los mortales…

Vivimos perflejos como en el segundo trimestre del año se anularon todas las reuniones presenciales: La ansiada internacional madrileña y  toda posibilidad de reunirnos con nuestros perros alanos. En la segunda parte del año tuvimos que romper el compromiso con nuestros amigos de Piedrahita, y la II Exposición de Perros de Campo y Cinegética quedo sin celebrar, dentro de la Feria de  Ganado Avileño del Municipio. La Feria de Caza Extremeña en la que habíamos acordado en el anterior FECIEX 2019 organizar nuestra monográfica fué el segundo deseo frustrado. Estaba en duda incluso si la temporada venatoria sería prohibida en el último tramo del año. Por fortuna, algunas actividades no se han detenido. Aunque hemos terminado cazando, aprovechando la confusión nos han arrebatado la actividad cinegética en los Parques Nacionales desde el 5 de diciembre. Donde antes había ingresos,, a través de nuestras tradiciones, ahora habrá gastos y la enésima pérdidad en nuestra forma de vivir española.

¿Qué ha pasado con nuestros perros alanos entre tanda desgracia?

Camada de Vatillo Extremo. Invierno 2020
Camada de Vatillo Extremo. Invierno 2020

Si en la montería española nuestros alanos se han batido el cobre por las manchas de Cataluña, Castilla y León, Madrid, Extremadura, … donde el Club defiende plaza, nuestros alanos ganaderos tampoco han parado su tarea diaria de brega. Por fortuna, se han librado excelentes camadas, y el criterio de selección antigua, funcional, y de típica morfología ha dado los siguientes números:

  • Camadas inscritas en el CLUB: 8
  • Cachorros dados de alta: 42
  • Libro de llevanza CDAE: 486 ejemplares
  • Nombramiento de SEMENTALES recomendados para la cría: 2
  • Nombramiento de nuevos JUECES DE TRABAJO: 1

En la última semana del año, solíamos sentarnos en torno a una buena mesa, los amigos que empujamos este Club adelante, a resumir, valorar y planificar el futuro de nuestro papel en el mundo del Alano. Este año, hemos hablado, y whasapeado para realizar este ejercicio. Son datos modestos para una raza tan grande, aunque para este Club, que ya renunció a caminar en la oficialidad, de espaldas a su realidad, ahora sólo nos centramos en hacer bien las cosas. La Calidad de nuestros criterios es más importante que los grandes números y sólo persigue estar a la altura de los grandes perros junto a los que caminamos. Mantener una actividad auténtica, tiene toda la importancia frente al vacío existencial de la burrocracia, y una falsa vida montada sólo en torno a las redes sociales. Pisemos la tierra junto a nuestros ALANOS y aprendamos con ellos a vivir de manera auténtica.

¿Qué nos deparará el 2021? ¿Quién lo sabe? Lo que es seguro es que desde el Club del Alano español les deseamos que hagan suyos los valores de nuestro buen Perro alano: AUDACIA, TENACIDAD, TEMPLANZA y VERSATILIDAD para superar el más grande de los retos.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2021!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *